Enriquecimieto forestal por un bosque bio-diverso:

Plantando 7000 árboles en la que tu aportación será de gran valor

Reserva Jequitibá

A 250 km de Salvador de Bahía. Allí, en “La Reserva“, en terreno próximo al vivero, estamos llevando adelante, la implantación de estas especies de árboles con el objetivo de Revitalizar y Enriquecer forestalmente con el criterio fundamental de Biodiversidad.

Para ello, hemos realizado y seguiremos haciendo, "clareos" y “retirada” de especies invasoras, con poco valor y en su lugar introducimos una mayor "variedad" de especies y en especial las 14 de árboles de madera noble, todas ellas procedentes del entorno.

Es un área de 130 hectáreas, dentro de una sierra. Tiene unas condiciones óptimas para la Mata atlántica y el objetivo es defenderla de la degradación. Hay zonas en la Reserva con 450 especies de árboles diferentes. Al encontrarse en una reserva protegida por el estado brasileño cuenta con la garantía legal de que estos árboles no serán talados para su aprovechamiento maderero, cualquier persona o entidad que lo desee puede colaborar a sostener tanto la conservación de la biodiversidad de los bosques brasileños como el desarrollo económico y sostenible de las comunidades agrícolas de la zona.

En Septiembre de 2008 ya hemos enriquecido con 1.000 arboles,
queremos llegar a 7000 en un área de 7 hectáreas.

¡ PUEDES COLABORAR EN ESTA ACCIÓN: 4 ÁRBOLES X 28€ !

Con 28€ plantamos a su nombre 4 árboles de las 15 especies en producción y nosotros plantamos otros dos idénticos dando certificado de plantío y localización del mismo dentro del parque.

Certificado de ejemplo

En Brasil, en el estado de Bahía, en la Reserva de Jequitiba, en Elisio Medrado, trabajando conjuntamente con una ONG local.

En 2.005 se consolidó un vivero en el municipio de Amargosa, en una sierra de alto valor ecológico . Partiendo de semillas autóctonas ya disponemos de 20.000 ejemplares de 15 especies ,con más de un año en el vivero,totalmente aclimatadas y dispuestas para la repoblación.

foto jequitibaJunto a otras organizaciones ambientalistas de Bahía hemos comenzado el plantío de una parte de estos árboles ,dentro de La Reserva de Jequitibá (130has), con el objetivo de 7000 plantados.

Con el compromiso legal de no ser maderables, ayudaremos, a una menor erosión del suelo, mejorar las nacientes de acuíferos en la zona y a que el valle continúe siendo productivo agrícolamente, limitando en lo posible el éxodo de la población por el desmatamiento abusivo de los ecosistemas. Es nuestra pequeña aportación y seguimos criterios de Biodiversidad, procurando respetar los ciclos naturales de la especies animales y vegetales en peligro evidente de no recuperación.

logo  ©2008 Sorriso do Bosque. Todos los derechos reservados. |  Contacto